GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez encabezó el tradicional Grito de Independencia desde las instalaciones de la Expo Feria, cuya celebración se compartió a la ciudadanía a través de las distintas redes sociales del Ayuntamiento.
Con la presencia de algunos invitados especiales, la Presidenta Municipal encabezó la arenga de la bandera de México y el replicar de campanas, recordando cómo lo hizo don Miguel Hidalgo y Costilla la noche del 15 de septiembre de 1810, donde también se recordó al personal de salud que enfrenta la emergencia sanitaria.
Sin público presente, ante la necesidad de prevenir contagios de coronavirus, se llevó a cabo este acto tan simbólico en nuestra historia nacional, con el cual se recuerda a los héroes que dieron independencia a México, en el marco del 211 Aniversario de este gran suceso.
Cabe recordar que el año pasado, el Grito de Independencia también se realizó de manera virtual, por la pandemia causada por la Covid-19 en curso, para cuidar la salud de la población.
Para alegrar la festividad, al filo de las 23:00 horas el cielo gomezpalatino se llenó de luz y color con la pirotecnia que se quemó desde las propias instalaciones de la Expo Feria, así como en el Cerro de la Pila y el Cerro de la Cruz, cuyos sitios son además de gran significado en la historia de Gómez Palacio.
Como parte de los festejos por el Mes Patrio, este jueves 16 de septiembre se habrá de colocar una ofrenda floral en el monumento dedicado a Miguel Hidalgo, durante un acto cívico a desarrollarse a partir de las 08:00 horas de la mañana.
Al igual que el año pasado, no se celebrará el tradicional desfile cívico militar, ya que es importante no bajar la guardia y mantener todas las medidas de seguridad para prevenir contagios por Covid-19.