GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- El subsecretario general de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo, celebró que el conflicto interno que se suscitó entre representantes sindicales, se haya resuelto al aclarar una de las partes que efectivamente se han hecho lo pagos correspondientes a los trabajadores materialistas.
Entrevistado en su despacho ubicado en el Palacio de Gobierno en La Laguna, el funcionario estatal enfatizó, “Dentro de todo, considero que lo lamentable es que uno de los involucrados haya pretendido desviar la atención hacia las autoridades que sólo procuran y garantizan que prevalezca el estado de derecho en los conflictos y sobre todo la tranquilidad en la región”.
Tras la aclaración hecha por parte de los directamente involucrados, también señaló que como representantes de la autoridad, “Estamos expuestos a la crítica y señalamientos, pero éstos deben tener un sustento, pruebas y sobre todo, atender a la verdad y al contexto, para que no se desvíe la atención en favor de quienes puedan llegar a tener una responsabilidad”.
Señaló que el conflicto entre los sindicalizados del gremio de transporte de carga, está muy claro, tiene otros tintes, debido a que mencionaron a quien se le hizo los pagos, dejando en claro que es un conflicto meramente interno.
Con base a lo anterior, Manuel Ramos dejó en claro que el actual gobierno estatal refrenda su compromiso de respeto a los acuerdos internos de los sindicatos, así como el manejo financiero de pagos que realicen.
Agregó, “Las instrucciones de nuestro gobernador José Rosas Aispuro Torres es siempre mantener un respeto hacia los sindicatos, sin embargo, cuando se presente algún conflicto en el que se afecta a la sociedad en general, la indicación es ser mediadores para que a través del diálogo entre las partes se logre una solución favorable”.
Respecto a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, mencionó que a partir del 30 de marzo, la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, a través de un escrito, giró ordenes a esta oficina que debido a esta contingencia sanitaria por Covid-19, sólo debe tener guardias y específicamente recibir cierta documentación, tales como los emplazamientos a huelga, convenios de liquidaciones pero con previa cita, a fin de no concentrar gente.