NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- En ambiente de calidez, alegría y espíritu muy mexicano, los neoidealenses celebraron el tradicional Grito de Independencia, en la ceremonia que encabezó el presidente municipal, Francisco Luis Gracia Márquez, y los integrantes del Ayuntamiento.
- Te podría interesar leer: Los canatlenses vibraron con el Grito de Independencia
Desde el balcón del edificio municipal, el primer edil encabezó el ceremonial, luego del protocolo oficial realizado en la oficina presidencial, en el cual recibió la Bandera durante los honores realizados por la escolta del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario # 173, en presencia de los concejales e invitados especiales.
Ante miles de personas que se dieron cita en la plaza Juárez, Gracia Márquez lanzó las arengas a los héroes que nos dieron patria, un “¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!”, cerrando con el “¡Viva México!” en tres ocasiones, mientras ondeaba la bandera nacional, vivas que el pueblo respondió de manera intensa, mientras las campanas iniciaban el repique y los fuegos artificiales retumbaban en el nublado cielo.
De manera previa se realizó la verbena popular, con la excelente presentación del joven cantante Israel Solís, quién deleitó a la audiencia con algunas interpretaciones alusivas a la celebración. Se continuó con el programa, donde los cuadros de Danza Folklórica “Valle de Patos” presentaron diferentes tablas rítmicas que nos representan orgullosamente como mexicanos. La cantante Janeth Gutiérrez interpretó unas hermosas canciones para el bello público neoidealense.
Con aforo lleno, los miles de asistentes de esta majestuosa conmemoración pudieron bailar y disfrutar de la excelente música del Tamborazo “Los Sauces”. Seguido del tradicional evento “Palo encebado” reconocido como una tradición en el municipio de Nuevo Ideal, un entretenimiento total para toda la familia.
Tras la ceremonia y durante el evento una gran mayoría de los neoidealenses dieron paso a una cena con antojitos, bebidas y música tradicional mexicana.