GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM).- Ubicado en el centro de la cabecera municipal, por la calle Carlos Real al poniente, entre las avenidas J. Agustín Castro y Allende, se encuentra el jardín de niños "Ricardo Castro", el cual festejó 60 años de llevar la educación prescolar a ciento de alumnos.
- Te puede interesar: Reconocen a estudiantes del ITSRLL por sus resultados en Rumania
Al evento acudieron el presidente municipal David Ramos Zepeda acompañado de su esposa Mony Barrera, Carlos Villarreal, quien donó el terreno para que este kínder se pudiera construir hace 60 años, mismos que tuvieron la distinción de develar la placa conmemorativa por los primeros 60 años de esta escuela.
También asistieron emocionadas por este día, las exdirectoras de este plantel, entre ellas Graciela Balderas, asistió también Blanquita Martínez Montenegro y Ana Lilia Cordero, quienes revivieron momentos muy bonitos de su paso por este jardín, considerado pionero de la educación prescolar en el municipio.
También participó el cronista oficial del municipio, Jesús Martínez Montenegro, quien fue el encargado de hacer una narración de la historia de este Jardín de Niños, desde sus inicios hasta quien los gestionó y quienes serían las primeras personas que fueron fundamentales para que lograran que se construyera este plantel, y por supuesto la participación de Carlos Villarreal, donador del terreno para que se hiciera la construcción de dicha escuela.
En un festejo tan especial, no podía faltar la participación de los alumnos, quienes fueron los encargados de realizar los honores a la bandera, cantar el himno nacional, y hacer el juramento a la bandera, para después participar en el programa cultural ofrecido por estos niños en el día del festejo del 60 aniversario.