RODEO, Dgo. (OEM).- La Universidad Tecnológica de Rodeo celebró el décimo aniversario de su fundación y bajo el lema de “10 años transformando vidas” emotiva ceremonia, con entrega de reconocimiento a las rectoras, personal directivo y al promotor de la creación de dicha institución, Héctor Arreola Soria.
El rector Gilberto Moorillón Piedra tuvo a su cargo la bienvenida y exposición de motivos, haciendo una breve reseña de la vida de un plantel educativo, que inició el día tres de septiembre del año 2012, teniendo al frente a la rectora Frine Virginia Montes Ramos, siendo relevada el día 20 de noviembre de 2015 por la Ingeniera Sonia Sicsik Arévalo, quien a su vez entregó la Rectoría a la Doctora Wendy María Ramírez Alvarado, el día 22 de octubre de 2020.
El domo de la institución fue el marco en el cual se realizó la ceremonia, que tuvo la presencia de invitados especiales como la presidente municipal María de la Luz Amaya Parra, Noel Flores, en representación de la Secretaría de Educación en el Estado; Alfredo Díaz, representando al CBTA #172 y el hijo predilecto de Rodeo, Héctor Arreola Soria.
Tanto las rectoras como Héctor recibieron reconocimiento especial, quedándose el de la Rectora Ramírez Alvarado, quien no estuvo presente en el ceremonial, entregándose además reconocimiento por 10 años de servicio a Miriam Iveth Salcido Carrillo, Miriam Guadalupe Estrada Medina y José Javier Vela Leyva.
La rondalla de la Universidad Tecnológica de Durango amenizó esta fiesta celebrativa, recibiendo carretada de aplausos por la calidad y excelente presentación, celebración que culminó con la tradicional partida del pastel de aniversario.