CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Integrantes de la generación 1973-1977 de la Escuela Normal Rural "J. Guadalupe Aguilera" se reunieron este viernes 24 de julio a celebrar el XLV aniversario de haber egresado, realizando actividades culturales, develando la placa alusiva y entregando apoyos a la institución.
El bello edificio que alberga a la institución formadora de maestros, fue el marco en el cual quienes formaron parte de la 14° generación, denominada “Renacimiento”, regresaron de nueva cuenta a recordar tiempos estudiantiles y en un gesto de gratitud, darle a la institución formadora de maestros algo de lo mucho que recibieron en sus cuatro años como alumnos.
- Te puede interesar: Exalumnos de la Escuela Normal Rural Aguilera celebran el Día del Egresado
Bajo la coordinación del maestro José Reyes Fernández, el protocolo lo iniciaron en la sala de directores, donde uniformados con la camisa blanca de aniversario, entregaron material e implementos musicales al plantel, al igual que la placa conmemorativa, recibiéndola personal directivo encabezado por el subdirector Jorge Carmona Soto.
Luego de la fotografía del recuerdo, tomada frente al emblemático y casi centenario edificio, los exalumnos y sus respectivas familias se trasladaron al teatro para disfrutar del festival cultural y a su término, regresaron al añoso comedor que tantas y tantas veces los cobijo en sus años de alumnado.
No faltó el tradicional recorrido por las instalaciones de una escuela que refleja el cambio, crecimiento y modernización que se ha venido dando en sus diversas áreas y espacios, en lo que fue una jornada de recuerdos, a cuarenta y cinco años de haber egresado como maestros en educación primaria.