CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Seguimos siendo la mejor opción en el nivel educativo medio superior en el municipio de Canatlán, Durango, manifestó Teodoro Ortiz Nevárez al dar el mensaje alusivo al cuadragésimo séptimo aniversario de la fundación del plantel educativo, este sábado.
El salón audiovisual de la institución fue el marco en el cual se realizó la ceremonia de aniversario, sólo con la presencia del personal y de invitados especiales la presidente municipal Dora González Tremillo, la soberana estudiantil Valeria García González y José Refugio Jurado Nevárez, coordinador de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar en el estado de Durango.
Por motivo de la situación sanitaria que se mantiene debido a la Covid-19, el acceso al lugar fue restringido, manteniéndose sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial al personal presente, escuchando la reseña de la escuela, a cargo del maestro Héctor Barrera del Campo.
En el presídium también presentes Norma Rodríguez Reyes, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, así como Marcial González Mendoza, dirigente sindical del centro de trabajo.
"Seguimos siendo la mejor opción de la educación medio superior en el municipio de Canatlán, expresó el director Ortiz Nevárez en el mensaje alusivo, destacando que el trabajo en equipo y el sentido de protección serán siempre el mejor respaldo para fortalecer a la institución", destacó.
Por su parte, Jurado Nevárez recordó al primer director del CBTA, al ingeniero Rubén Plascencia Guzmán, con quien compartió espacio y responsabilidades en el entonces Instituto Tecnológico Agropecuario # 1, expresando su alegría de estar compartiendo esta celebración con el personal de una institución que es orgullo de la DGETASyCM.
González Tremillo cerró las participaciones al micrófono, para recordar la importancia que tienen los maestros como educadores de la sociedad, de los jóvenes que más adelante serán la estructura de los sectores productivos, culturales, sociales y deportivos, formadores de buenos ciudadanos.
En la ceremonia fueron entregados reconocimientos por 30, 20, 15 y 10 años de servicios, que recibieron, Carlos Ortiz Parra, por 30 años de servicio; Francisco Alberto Velázquez Ventura, 25 años; Juan Gabriel Franco Díaz, 25 años, Cesar Omar Ochoa Salazar, 20 años; Ana Laura Hernández Huerta 15 años; Ma. Engracia Saucedo Velázquez 15 años; María Guadalupe Fraire Balderas, 15 años; Ricardo Alonso Carrera y Rangel,15 años; Héctor Rogelio Valdez Aguirre, 15 años; Sybilla María Ortiz Cazares, 10 años; María Elisa Estrada Martínez, 10 años; María Esmeralda Gurrola Gallegos, 10 años y Adriana Luna Aldaco, 10 años.
Se tocó el himno al CBTA # 28 compuesto por el maestro Moisés Fraire, interpretado por sus hijos Juan Carlos y Francisco, acompañados del maestro Juan Sifuentes Rodríguez.
También se brindó un minuto de aplausos a la recién desaparecida Lucero Quiñones Ruiz, trabajadora administrativa fundadora de la institución.
Un alumno fundador de aquel CETA # 28 hizo entrega a la biblioteca escolar de libros de su autoría, los cuales recibió el director Teodoro Ortiz Nevárez.