Celebran a San Rafael Arcángel en Nuevo Ideal

Gran festejo organizo la grey católica de la comunidad de Guillermo Prieto con motivo de la fiesta patronal en honor a San Rafael Arcángel

Erick Guerrero / El Sol de Durango

  · miércoles 30 de octubre de 2024

Por la tarde, participaron en la tradicional procesión con el santísimo acto religioso que aglutino la comunidad católica / Foto: cortesía /

NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Bonito festejo organizo la grey católica de la comunidad de Guillermo Prieto ayer jueves con motivo de la fiesta patronal en honor a San Rafael Arcángel.

Preservando las costumbres y tradiciones de esta comunidad, dentro de los festejos los católicos de Guillermo Prieto acompañados por habitantes de las comunidades aledañas participaron en las tradicionales mañanitas amenizadas por la Banda Vagos de Santiago Papasquiaro lo que dio paso para que a medio día participaran en la misa patronal que ofició el Párroco Rafael Villareal Ordaz.

Imagen ilustrativa / Conforme a la religión católica, el nombre Rafael significa medicina de Dios / Foto: cortesía /

Después de la celebración eucarística, se contó con la participación de danzas de matachines quienes a través de sus bailes frente al templo veneraron al santo patrón mientras acudían los fieles católicos a ofrecer a San Rafael Arcángel oraciones, arreglos florales y veladoras.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Por la tarde, participaron en la tradicional procesión con el santísimo acto religioso que aglutino la comunidad católica quienes posteriormente participaron en una misa de acción de gracias así como en verbena popular donde también contaron con música en vivo de una banda estilo sinaloense dando fin a los festejos patronales por la noche, con un colorido espectáculo de fuegos pirotécnicos.


Conforme a la religión católica, el nombre Rafael significa medicina de Dios y aquí hemos de notar que la liberación del mal se obtiene mediante los tres beneficios que San Rafael nos hace al curarnos. Médico celestial, primero nos sana de las enfermedades del alma, conduciéndonos a la saludable amargura de la contrición, a la que se refiere lo que San Rafael dice a Tobías: "Tan pronto como entres en tu casa, unge sus ojos con hiel. Así lo hizo y su padre recuperó la vista".