GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM). -Muy emotiva y descriptiva resultó la ceremonia protocolaria por el festejo del 50 aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios número 42, desarrollada en la mañana bajo el domo de la mencionada institución educativa.
- Te recomendamos: Condenan diputados agresión a menor en CBTIS 89 de Durango
Como representante del gobernador del Estado Esteban Villegas Villarreal y del secretario estatal de Educación, Guillermo Adame Calderón, acudió el jefe de la ORAE con sede en esta ciudad, Juan Pablo Villarreal Ramírez, quien estuvo acompañado en el presídium, entre otros invitados especiales, por los siguientes funcionarios, diputado local José Carmen Fernández Padilla; alcalde David Ramos Zepeda; presidenta del Sistema DIF-Victoria, Mony Barrera; comisionado responsable de la DGETI en la Entidad, Miguel Reyes Ramírez y directora del plantel anfitrión, Nora Susana Hagen Estrada.
Previamente, se rindieron honores a la enseña nacional y se cantó el himno nacional mexicano, enmarcados por la escolta de bandera del CBTis festejado y por la banda de guerra del Instituto Tecnológico de la Región de Los Llanos.
En su mensaje de bienvenida y exposición de motivos, la directora del plantel expresó que “Somos una institución educativa que valora profundamente lo que se ha logrado. Estaríamos muy equivocados en no reconocer lo que se ha hecho al transcurso de 50 años y estamos en la lucha para seguir adelante con mucha responsabilidad y dedicación. Aprovecho la oportunidad para manifestar mi público agradecimiento por su valiosa e importante colaboración al personal docente, administrativo y de apoyo a la educación, así como a los integrantes del comité de festejos de aniversario por estar desempeñando con entusiasmo las actividades que les corresponden para seguir logrando el lucimiento”.
Intervinieron también con el micrófono el recién electo presidente de la Sociedad de Alumnos, Diego Cabello Rodríguez; el representante de alumnos de la primera generación 1973-1976, Juan José Calderón Arámbula, así como el representante del gobernador del Estado, el comisionado estatal de la DGETI y el presidente municipal.
Se entregaron reconocimientos a quienes fueron parte del personal fundador; a trabajadores jubilados; a algunos exdirectores de la institución educativa homenajeada, exlíderes estudiantiles y exreinas.
Una mención especial y reconocimiento con ovaciones calurosas del público le fue brindado al maestro Francisco Díaz Corral, quien obtuvo su jubilación el sábado anterior, por su brillante trayectoria y logros muy destacados en nivel municipal, estatal y nacional, como instructor de escoltas de banderas y de bandas de guerra.
Reyes Ramírez reconoció la positiva trayectoria del CBTis 42 durante 50 años de fructífera existencia, aprovechando parte de su mensaje en elogiar, en reconocer, que el personal docente ha trasmitido a 47 generaciones de alumnos una formación integral que es necesidad latente de la sociedad en general.
Por su parte, Ramos Zepeda expresó emotivamente su júbilo por estar presente en el festejo por el 50 aniversario, reconociendo como exalumno que es una institución que refleja las características de los habitantes del municipio de Guadalupe Victoria, progresistas, emprendedores, que siempre quieren salir adelante gracias a la excelente preparación académica que han recibido.
Un punto del programa consistió en la develación de placa metálica conmemorativa, que según fue anunciado, en breve será instalada en un muro del acceso principal al plantel, y finalizó el festejo con la partición y reparto de tres pasteles, acto amenizado por el mariachi “Los Sebastianes”.