LA GRANJA, CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con ofrenda floral y guardia de honor celebraron el nonagésimo cuarto aniversario del inicio como escuela de la hoy Normal Rural J. Guadalupe Aguilera.
Las medidas protocolarias por la pandemia del Covid -19 presentes desde el momento en que se ingresa a las instalaciones del plantel, con la toma de la temperatura corporal y la aplicación de gel antibacterial, hicieron de la fiesta conmemorativa algo distinto a lo que se recuerda.
Este lunes doce de octubre fue tan solo una muy breve y colorida ceremonia, encabezada por el director Enrique Valenzuela Dorado, acompañado por personal docentes, administrativo y representativo estudiantil, con las infaltables mañanitas que ofreció un trío estudiantil.
No hubo mensajes ni discursos, solo la lectura de una reseña breve, mientras se colocaba la ofrenda floral en el busto de J. Guadalupe Aguilera, en el centro del patio central y enseguida se montaron tres guardias.
En la intimidad de sus corredores casi centenarios y su bello teatro, el ceremonial encabezado por Valenzuela Dorado marco una situación especial que se vive, como sucede con el ciclo escolar 2020 -2021 en marcha, pero también el deseo de no pasar desapercibida una fecha especial, como lo es el 94 aniversario como plantel educativo.