CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Cientos de canatlenses celebraron las llamadas fiestas patrias, con el grito de Independencia a cargo de la alcaldesa Ángela Rojas Rivera y previo, una verbena popular en la cual fue coronada Selene como Reina de la Manzana y las Fiestas Patrias.
- Te recomendamos: ¡Viva Lerdo! Homero Martínez da el Grito de Independencia
Luego de las inundaciones registradas en diversos asentamientos humanos de la ciudad, se canceló la Feria de la Manzana, que había iniciado previamente con la elección de la soberana, lo que se aprovechó en la verbena popular previa al Grito de Independencia, para coronar a la soberana.
Vestida de verde y blanco, la presidente Rojas Rivera encabezó la ceremonia conmemorativa al 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, con el protocolo establecido, culminando con la arenga en honor a los héroes patrios.
Desde el balcón de la presidencia municipal, la primera edil ondeó la bandera tricolor mientras las campanas del templo repicaban, ante el unísono ¡!! Viva ¡¡¡ que la gente respondía a la presidente Ángela, creando un ambiente chispeante y de gran emoción entre los cientos de asistentes.
Por separado, el director de Seguridad Pública Municipal Óscar Parra Marrufo informó que se registró saldo blanco durante las llamadas fiestas patrias, donde decenas de familias acudieron al jardín Juárez a tomar parte de la celebración cívico popular y a disfrutar de los juegos mecánicos.