VILLA UNIÓN Poanas Dgo. (OEM). -Con una sesión solemne de cabildo, esta realizada de manera pública frente a la presidencia municipal, se celebró el cumple años número 100 de la fundación de esta ya ahora ciudad de Villa Unión, donde la presidenta municipal Araceli Aispuro, hizo ver a los presentes las grandes cualidades que tiene este hermoso lugar, donde vive gente de bien, trabajadora y que enfrenta las circunstancias de la vida con amor a su tierra.
- Te recomendamos: Entregan en Guadalupe Victoria remodelación del rastro municipal
Señaló la alcaldesa, que era momento de recordar que hace 100 años se publicó el acuerdo legislativo 77, y fue dado a conocer en el periódico oficial el día 23 de marzo de 1923, el cual avalaba la nueva nomenclatura de la cabecera municipal de Poanas, denominación que describe fielmente el objetivo y el sentir de los duranguenses que vivimos en esta bendita tierra, tierra prospera por designio divino, y destinada a convertirse en una zona de progreso que nuestro estado necesita, dijo.
Detalló que Villa Unión, tiene todo lo necesario para detonar la economía de la región, y poder lograr que sus familias tengan una mejor calidad de vida, "gozamos de tierras fértiles y generosas, gente trabajadora y comprometida, poseemos la noble enseñanza de nuestros antecesores y las mentes abiertas a aprovechar las nuevas tecnologías".
Es por ello que estamos en el momento histórico, perfecto para lograr el tan anhelado desarrollo de nuestras comunidades, con un gobernador comprometido y que cumple su palabra, y un gobierno municipal que centra sus acciones en lo verdaderamente importante, que es darles resultados a ustedes, una población ávida de ello y que ya ha demostrado que no está casado con color o actor político alguno.
"Como presidenta municipal, tengo una enorme responsabilidad, y la afronto con la cara en alto, hoy a 100 años de la conformación de Villa Unión, se presenta el primer gobierno municipal encabezado por una mujer, lo cual nos habla de las conquistas sociales de nuestro género, pero también del compromiso adquirido con la sociedad, donde la igualdad de oportunidades y la búsqueda del bienestar y seguridad de la mujer y de la familia, son mi prioridad, tienen en mí, en su amiga Araceli Aispuro, el férreo compromiso de trabajo durante cada día de nuestra administración".
Enfatizó Araceli Aispuro, que como administración, van por el saneamiento del tejido social de nuestras comunidades, tenemos todos, una ardua tarea que será posible únicamente con el apoyo de todos ustedes, y basando nuestra política administrativa en el código de valores, cimentado en el respeto y reconocimiento de las buenas acciones, así como en el rescate y promoción de las costumbres de nuestro pueblo que promueven el intercambio de la calidez humana que nos distingue como habitantes del hermoso Valle de Sauces.