TEPEHUANES, Dgo (OEM).- El pueblo católico de Tepehuanes participó en la ceremonia de bendición y procesión de Ramos, al iniciar las celebraciones alusivas a la Semana Santa, con la participación del grupo actoral Kyrios.
El ceremonial inició al mediodía en la Plaza Cívica en la entrada sur de la cabecera municipal y culminó en el templo parroquial de Santa Catarina, con la celebración de la Santa Misa.
Te recomendamos: Católicos viven su fe en Domingo de Ramos
Cientos de personas acompañaron a la representación de Jesús, a cargo del joven Israel Hernández, quien con túnica blanca y montado en un burro, encabezó el recorrido, entre rezos y la participación del coro juvenil Emanuel.
Kyrios es un grupo teatral que cada Semana Santa apoya en la representación; un grupo actoral que respalda las actividades parroquiales, bajo la dirección de Santos Gutiérrez, luego de los dos años que se suspendió por la pandemia del Covid-19.
Conoce el programa de actividades para Semana Santa
El programa de las actividades contempla la representación de una pastorela y la Última Cena, el miércoles, a partir de las 20.00 horas en el cine Belmont.
El jueves a las 18.00 horas será la celebración de la cena del Señor y lavatorio de pies para dos después realizar la representación de la Oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní y juicio ante Caifás, que tendrá lugar en el Cine Belmont en lugar del atrio del templo parroquial, como estaba programado inicialmente.
El viernes Santo las actividades comenzarán a las diez de la mañana, con la representación del juicio de Jesús ante Pilatos y Herodes, por la calle Victoria y enseguida el vía crucis.
A las 15.00 horas se realizará la Adoración de la Santa Cruz y a las 20.30 horas la marcha del silencio, que comenzará en el templo de La Soledad.