CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La Revolución Mexicana no solo representó un cambio de gobierno, sino que dejó toda una tradición vigente hoy más que nunca, no solo con desfiles y discursos, sino con actos y fiestas que año con año realizan las escuelas primarias de Canatlán, previo al día 20 de noviembre.
- Te recomendamos: Karen Souza celebra con Güerita una década de historia musical
Tal es el caso de la escuela primaria Tierra y Libertad, proyectada por un líder agrario revolucionario, como lo fue don Manuel Jiménez Gallegos, ubicada en la colonia Ejidal en ciudad Canatlán, que tuvo su celebración revolucionaria la tarde noche del jueves, con la coronación de su reina Adamarís y su rey Bernardo.
Coordinada por su director Noel Oswaldo Sandoval Corona, el personal y los practicantes de la J. Guadalupe Aguilera, la celebración revolucionario se convirtió en una verdadera verbena popular, con la presencia de reinas de instituciones educativas, madres y padres de familia así como autoridades y directivos escolares.
La regidora Irene Soto tuvo a su cargo la coronación de la soberana, mientras que las maestras Estela Montes, directora de Educación en el municipio y Nancy Parra, directora de la escuela primaria Gral. Lázaro Cárdenas coronaron y el Hermano religioso Gaspar, colocaron banda a los integrantes de la corte real.
Fueron varios los números o actos presentados con el entorno de la revolución mexicana, una celebración que también realizaron escuelas hermanas, tanto del sector estatal como el federal, recordando esa lucha revolucionaria.