CANATLÁN, Dgo. (OEM).- De manera presencial se realizó la celebración del aniversario Cuatrocientos de la fundación de la hoy ciudad Canatlán, con un ceremonial encabezado por la alcaldesa Dora González Tremillo, acompañada de integrantes del ayuntamiento y personas que fueron reconocidas por la administración.
La festividad tuvo de marco la plazoleta Luis Carbajal, ubicada en la colonia San Diego, frente al barrio Los Treinta Viejos, donde se realizaron diversas acciones, entre ellas la colocación de una ofrenda floral, a cargo de la alcaldesa Dora González Tremillo y el secretario del ayuntamiento Juan Manuel Martell.
Entre los presentes, el síndico municipal Juan Gilberto Graciano Herrera y el regidor Timoteo Estrada Martínez, quien es vecino del barrio Los Treinta Viejos.
Luego de la colocación de la ofrenda en honor a la ciudad, se develó un majestuoso mural alusivo al Cuatrocientos Aniversario, el cual presentó su creador, el pintor Guillermo Aldaco, quien expuso cada dato que contiene el mural, siguiendo la entrega del documento considerado más antiguo que tiene que ver con Canatlán, entregado por Ricardo Carrera Gracia, quien dijo que dicho documento es el equivalente al acta de fe de bautizo, resaltando que solo Cuencamé con el siendo Canatlán el segundo en contar con ese documento.
Por su parte, la alcaldesa mencionó la importancia de este tipo de eventos. “Estamos de manteles largos en Canatlán a pesar de la pandemia pues los eventos no son masivos y respetando todas las medidas sanitarias, además invito a la ciudadanía a seguir los eventos mediante redes sociales, destacando que nuestro municipio contiene muchas cosas bonitas las cuales se destacan en sus paisajes y su gente”.