NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM).- La tarde de este jueves 7 de mayo, la autoridad municipal a través de sus redes sociales, hizo del conocimiento público el cierre de todos los panteones de Nombre de Dios, indicando que de manera especial se reforzará la vigilancia en los accesos a estos los días 8, 9, 10 y 11 de mayo, lo anterior con el fin de evitar aglomeraciones y proteger la salud de las familias de este municipio en medio de la emergencia sanitaria que vivimos causada por la propagación del Covid-19 en Durango.
Así mismo, se indica que únicamente se permitirá el acceso a los camposantos cuando se trate de dar sepultura a difuntos, cumpliendo con las medidas de seguridad y sana distancia emitidas por la secretaría de salud a nivel nacional, estatal y municipal.
El ayuntamiento de Nombre de Dios explica también que este acuerdo tomado por unanimidad en reunión de cabildo, refuerza el decreto emitido por el gobierno del Estado el 25 de abril pasado, en lo que respecta al cierre total de cementerios; e invita a la ciudadanía en general a ser responsables, permanecer en casa en la medida de lo posible y seguir acatando las medidas de seguridad sanitaria.