NAZAS DGO. (OEM). –Como oportunamente lo informamos en este matutino, la ambulancia del Centro de Salud de este municipio no estaba brindando servicio a la comunidad porque se encontraba descompuesta, sin haber encontrado respuesta positiva para su reparación en la Secretaria de Salud Estatal, y fue este martes que se logró gestionar lo necesario y hoy ya está en condiciones de brindar el servicio a la ciudadanía en general.
En su momento informamos que la ambulancia que debiera de estar brindado servicio de traslados a los enfermos de esta municipalidad a cualquier otro hospital tanto de la capital estatal o la región lagunera, no lo podía hacer porque no contaba con el acumulador necesario, este entre otros detalles mecánicos, pero se solicitó el apoyo de la presidenta municipal María del Socorro Palacio Jaquez, quien aporto lo necesario y hoy ya se encuentra en servicio para la ciudadanía.
Vecinos de esta municipalidad se dijeron contentos al ver que por fin ya tienen el servicio de la ambulancia, ya que se había tenido detenido por mucho tiempo a causa de la falta de mantenimiento, así como también señalaron que ya había hecho las solicitudes necesarias al departamento indicado de la Secretaria de Salud del Estado, recibiendo como respuesta que no había los recursos económicos necesarios para este tipo de problemas, por lo cual la ambulancia se encontraba parada sin atender las necesidades del pueblo.
Concluyeron mencionando que al plantearle el problema a la alcaldesa Coco Palacio, busco la manera de atenderlos y gestionar lo necesario con recursos económicos propios de la administración, poniendo el acumulador y los detalles pendientes para que la ambulancia hoy estuviera ya en funcionamiento, ya que el servicio de traslado de diferente tipo de enfermos es y debe de ser primordial, de ahí que se hizo lo correspondiente y se atendió la problemática lo más pronto posible.