Centros nocturnos y religiosos no abrirán el 1 de Junio en Lerdo

La negativa es total porque es el resultado de un decreto emitido de la sesión extraordinaria de Cabildo

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · viernes 29 de mayo de 2020

Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Luego del anuncio hecho por el alcalde Homero Martínez Cabrera de la reactivación económica en el municipio a partir del lunes primero de junio, los cuestionamientos en torno a qué negocios no podrán operar, se dejó en claro que son; bares, cantinas y centros religiosos.

En la entrevista sostenida posterior a la sesión extraordinaria de Cabildo, el edil fue tajante al señalar que además los paseos públicos entran en esta lista de no operables, “Por ejemplo hoy decretamos que en donde haya aglomeraciones de gente, no estarán permitidos su funcionamiento, como plazas, unidades deportivas, centros religiosos, los gimnasios, quintas que se rentan o algún salón de fiestas, todos esos espacios quedan prohibidos”.

La negativa es total porque es el resultado de un decreto emitido de la sesión extraordinaria de cabildo, en donde se aprobó el regreso de las áreas no operativas a sus funciones en la presidencia municipal.

Ante ello, el presidente municipal Homero Martínez dio a conocer qué negocios y qué actividades no podrán iniciar o no se reactivarán dentro de la primera etapa de la reapertura económica en el municipio de la “nueva normalidad”.