Lerdo, Durango (OEM).- Una de las gestiones más recurrentes para el primer regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al interior del Cabildo de Lerdo, es el apoyo para la adquisición de medicamentos por parte de la ciudadanía, ante ellos el representante popular destaca que este ejercicio es la base para cualquier servidor público.
- Te recomendamos: Defiende Ali Gamboa decisión de diputados priistas
Juan José Carrillo Aldaba, reconoce que la mejor herramienta para estar cercanos a la gente es a través de la gestoría en territorio, dijo que eso permite conocer de primera mano las necesidades de la población.
“Nos llegan personas de todas las edades en busca de apoyo, la gente es muy noble en ocasiones solo necesita un empujoncito para que logre sacar adelante sus necesidades; como el hecho de comprar sus medicamentos, aunque muchos de ellos tienen apoyo del Gobierno Federal, no les alcanza, ya que se les va en surtir sus recetas médicas”, expuso.
Explicó que el acudir a las comunidades ha sido una de las instrucciones del alcalde, Homero Martínez Cabrera, pero más allá de eso, se trata de una obligación que tienen los servidores públicos para tratar en la medida de lo posible mejorar la calidad de vida de todas y cada una de las personas”, señaló.
Además, detalló, que durante los Cabildos itinerantes les ha permito más acercamiento con la población del extenso territorio de Lerdo, Durango.
“Más allá de eso nosotros siempre hemos trabajado en territorio, en el campo y con la gente que más necesita de una gestión, aunque el presidente municipal ha realizado un buen trabajo durante su segundo periodo al frente de Lerdo, la realidad es que no ha recurso que alcance pero seguiremos trabajando hasta el final de nuestra encomienda”, detalló.