NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- El gobierno municipal ha buscado respaldar las medidas de seguridad y los protocolos sugeridos por las autoridades de salud y en el caso del poblado Pinos Altos, el cerco de seguridad es forma de proteger a la comunidad del municipio.
Entrevistado luego de su visita a dicha comunidad, acompañando al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Güereca Díaz, el alcalde Gerardo Galaviz Martínez reiteró que el mantener el cerco de seguridad durante catorce días a esta localidad es con el objeto de cuidar que el Covid-19 no se extienda entre las familias de dicho sitio y también evitar que pudiera propagarse a otras localidades.
Personal de salud y de seguridad son quienes están encabezando esta medida de seguridad, en la localidad ubicada aproximadamente a doce Kilómetros al norte de ciudad Nuevo Ideal y en el caso de la administración, se ha buscado respaldar con paquetes alimentarios.
“ El caso del contagio o caso positivo del Covid – 19 no lo notificaron hace una semana, de una persona, hombre, de cincuenta años de edad, que por su actividad prácticamente tuvo contacto prácticamente con toda la población, de ahí el redoblar esfuerzos para evitar un problema mayor”, destacó el primer edil.
En la visita a Pinos Altos, realizada con el Ombudsperson de Durango, escucharon de las autoridades locales, el Comisariado Ejidal Roberto Hernández y el Juez de Cuartel Humberto Hernández, la queja de que los habitantes de la comunidad no creen lo que está pasando y unos se resisten a estar resguardados, esa es la realidad, afirmó Martínez Galaviz.