SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- La ceremonia de Grito de Independencia a realizarse la noche del 15 de septiembre será con acceso restringido debido a las condiciones sanitarias que se presentan, informó el secretario del Ayuntamiento Leonardo Mejorado Guzmán.
Dijo el funcionario que la celebración del inicio de la Guerra de Independencia no debe pasar por alto y aun cuando no se realicen presentaciones artísticas o la tradicional verbena popular que se acostumbra, sí se realizará el Grito bajo las restricciones que logren evitar la concentración de la población.
Se contará con la participación del 71° Batallón de Infantería para la realización de los honores de ordenanza a nuestros símbolos patrios, y enseguida el ceremonial del Grito a cargo del alcalde César Rivas Nevárez, desde el balcón de la presidencia municipal.
También se tendrán fuegos pirotécnicos, la esperada pólvora que será lanzada desde el techo del templo parroquial de Santo Santiago Apóstol, a escasos metros del edificio municipal y frente a la Plaza de Armas.
Seguridad Pública Municipal acordonará la plaza para evitar la instalación de puestos ambulantes y también que se congregue la población, aseveró el informante.
Es cierto que ya entramos en semáforo epidemiológico en amarillo, pero también es cierto que los contagios por Covid-19 están a la orden del día y el gobierno municipal busca evitar que se propaguen con este tipo de actos públicos, puntualizó el secretario del Ayuntamiento.