GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Por segundo año consecutivo y a causa de la pandemia de la Covid-19, el grito de independencia del próximo 15 de septiembre será virtual, donde solo los medios de comunicación estarán convocados para transmitir dicho acto en sus diferentes plataformas digitales.
Lo anterior lo informo para El Sol de Durango, el secretario del ayuntamiento Tirso Ayala Ortiz, quien menciono que, en una reunión con los integrantes del cabildo, se llegó al acuerdo de continuar con las medidas sanitarias, esto a pesar que se dijo de manera oficial que el Estado de Durango ya estaban en semáforo amarillo, pero se decidió continuar con los cuidados y evitar las aglomeraciones.
Apunto el responsable de la política interna, que no se permitirá la instalación de la tradicional verbena popular, así como tampoco la de los juegos mecánicos, única y exclusivamente en un horario determinado, el secretario del ayuntamiento y el alcalde Agustín Sosa Ramírez, realizaran el tradicional protocolo, donde se invitara a los diferentes medios de comunicación para que hagan transmisiones en vivo, de igual forma en la página oficial del ayuntamiento, “Para Servir A la Gente”, también se realizara dicha transmisión.
Detallo que tanto el alcalde Sosa Ramírez, como el resto de los concejales del cabildo, llegaron a acuerdo que la salud de la ciudadanía estaba primero, de ahí que para evitar las aglomeraciones a las afueras del edificio municipal, nuevamente y por segundo año consecutivo a causa de la pandemia, no se tendrá verbena popular por el grito de independencia, así como tampoco desfile del 16 de septiembre.