LERDO, Dgo. (OEM).- Es lamentable que haya un alto número de accidentes de motociclistas en el municipio, lo cual se debe a que no respetan los reglamentos de transito y por ende son los que más daños físicos presentan, esto al no portar el caso obligatorio de protección y en viajar más de dos personas en estos vehículos.
Lo anterior fue informado por el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad Leonardo Díaz Rodríguez, así mismo comentó que en este mes que recién concluyó aumentó el número de accidentes en comparación con el mes de febrero, donde participaron motociclistas, estos culposos o no pero ahí quedan las estadísticas.
Del total de los sucesos que hay en el municipio el 33% es de quienes viajan en moto, que son impactados por los automóviles o son ellos quienes se impactan y en ocasiones con vehículos que están debidamente estacionados, y al no contar con ningún tipo de protección son los mayormente sufren lesiones.
Los martes y jueves por la mañana y por la tarde se instalan los retenes de “cero tolerancia”, donde se revisa que los automovilistas cumplan con todos los requisitos que de Tránsito y Vialidad, que porten su cinturón de seguridad, que no manejen hablando por teléfono y a los motociclistas que porten su casco obligatorio de protección.
De igual manera mencionó que "a los choferes de automóviles o motos quienes no cumplen con el reglamento debemos levantarles una infracción y se hace acreedores a pagar una multa económica según sea el caso.."
Para finalizar el Director de Tránsito y Vialidad Leonardo Díaz Rodríguez, dijo que esto no es una medida recaudatoria, “nosotros no andamos atrás de los automovilistas o motocicletitas, esto lo hacemos como una medida de prevención de accidentes ya que las instrucciones de la Presidente Municipal en que baje el número de percances de esta naturaleza”.