CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Como consecuencia de la reciente avenida del Río Nazas, las autoridades municipales decidieron cerrar el acceso al público del Parque Nacional Raymundo, pidiendo a la vez la comprensión de la ciudadanía y puntualizando que la administración que encabeza está realizando todo lo posible para reaperturar a la brevedad.
- Te recomendamos: Pese a lluvias en Durango no se emitirá declaratoria de emergencia
Tal anuncio del cierre de este espacio de recreación público lo dio el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera quien agregó que fue por motivos de fuerza mayor, ya que el nivel del río Nazas que está junto al parque subió su nivel y anegó la mayor parte del espacio.
Agregó, “Fue por motivos de fuerza mayor tendremos que cerrar el acceso. (...) Pedimos a la ciudadanía estar muy al pendientes por que en lo que resta del presente mes de septiembre sigue la temporada de lluvias, de ahí que debemos estar a la expectativa de todos los anuncios oficiales que estemos haciendo”, dijo.
Es justo señalar que el agua del río Nazas llegó hasta el área recreativa y las canchas deportivas del parque Raymundo, de ahí la decisión de cerrarlo para evitar posibles riesgos a la población.
Sobre las recientes lluvias en el municipio, informó que no se han presentado daños en hogares, pero que a través de Protección Civil y Seguridad Pública se atenderán los llamados de emergencia que los ciudadanos puedan llegar a hacer.
Cabe hacer mención que el Presidente Municipal sostiene reuniones permanentes con la dirección de Protección Civil, con la finalidad de supervisar las acciones relacionadas con la llegada del agua al Nazas.
Es justo señalar que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) es la dependencia oficial quien determine el volumen de agua que se desfoga al río Nazas y sobre todo el tiempo en que lo seguirán haciendo.