Cerrado el pozo en Canatlán por fuga de drenaje

Posiblemente este desemboque provocó e brote de enfermedad gastrointestinal en la zona

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · miércoles 23 de diciembre de 2020

Foto: especial

CANATLAN, DGO.(OEM).- El pozo de agua potable #1 o La Pompa, como se le conoce, fue cerrado hasta en tanto haya las condiciones para asegurar que no es foco contaminante.

Así lo informó Kitzia Zamora Salazar, directora del Hospital Integral de Canatlán al referirse a la situación que se tiene respecto al brote de enfermedad gastrointestinal que se tuvo o tiene al sur de este municipio.

Instituciones de salud IMSS e ISSSTE tuvieron un incremento notable de casos por enfermedad gastrointestinal, un brote registrado en colonias como Progresista, 30 Viejos, Valenzuela y San Diego, sobre todo.

La causa determinada fue la fuga de aguas negras en la línea de alcantarillado del poblado El Presidio, misma que desembocó en el río La Sauceda, muy cerca de la galería filtrante del pozo La Pompa, que surte de agua potable al sur de la ciudad.

La directora del Hospital y funcionarios del Coprised se hicieron presentes en el lugar, constatando que la fuga se tapara, medida que también provocó fuera cerrado el pozo y sin servicio, hasta que se constate que no hay problema.

TEMAS