GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-El próximo domingo que se celebra el Día del Padre, no se permitirá el acceso a los panteones del municipio de Gómez Palacio, debido a las medidas de prevención vigentes ante la pandemia por el Covid-19.
Por tal motivo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales se mantendrá vigilante para el cumplimiento de esta disposición que por seguridad mantiene la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez.
Al respecto, el director de Servicios Públicos, Leopoldo Jiménez Mercado, señaló que tanto los panteones municipales como los privados se mantendrán cerrados este domingo pese a ser el Día del Padre y enfatizó que no se permitirá la entrada masiva de personas ni celebraciones.
Agregó que se reforzará la vigilancia en los diferentes camposantos de la ciudad de Gómez Palacio, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), incluso desde este día sábado 20 de junio.
Se impedirá el paso a personas en los panteones y se vigilará que no accedan de manera clandestina al interior de los mismos, ya que actualmente la contingencia sanitaria por el coronavirus se ha agravado con el incremento de contagios.
Finalmente, Leopoldo Jiménez destacó que únicamente se recibirán servicios funerarios en caso de que se presenten en estos días y en esta situación, sólo se permite la entrada a un cortejo en un grupo, siempre y cuando no sea mayor a 8 personas.