GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- En los últimos 2 meses y durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 van 20 negocios clausurados, mismos que continúan cerrados, el motivo es que infringieron el reglamento de alcoholes al abrir o bien tener consumidores al interior sin respetar la sana distancia.
Así lo informó el Director de Alcoholes, Armando Quiriarte Rodríguez, quien expuso que siguen con los recorridos de vigilancia a fin de detectar negocios con venta de productos con contenido alcohólico que no respeten el reglamento.
Expuso que de los 10 negocios que fueron clausurados y que a la fecha siguen cerrados, son del área urbana y rural, además hay más que han sido sancionados, pero son medidas precautorias, es decir que no han cumplido con el decreto estatal en el sentido de que deben permanecer cerradas, y a quienes no han acatado la recomendación se les impuso un sello como medida precautoria y de estos son otros 10 más.
Dejó en claro que los bares y cantinas esos sí de plano deben estar cerrados, pues son actividades no esenciales y hasta que se nos indique y que existan las condiciones podrán abrir, pero por el momento deben permanecer cerrados.
Hay otro tipo de negocios como son los restaurantes bar, los cuales deben cumplir con las recomendaciones sanitarias, pero además por el reglamento municipal y en caso de que lo infrinjan cualquiera de los dos, se les aplica la multa.
Para finalizar, Armando Quiriarte dejó en claro que aun cuando inició la nueva normalidad el pasado lunes, continuarán con los recorridos de vigilancias para hacer cumplir la ley, pero reiteró que los bares y cantinas por especificaciones y ordenamiento del gobierno federal deben estar cerrados, pues no son prioridad.