Cesan al director de SIAC

De manera extraoficial, se conoció que fue la misma alcaldesa quien pidió su destitución al frente del Sistema del Agua

Marco A. Rodríguez

  · miércoles 16 de octubre de 2019

CANATLÁN, Dgo.( OEM).- De manera sorpresiva y rápida el Sistema del Agua de Canatlán terminó el servicio de agua embotellada que a precio bajo se vendía a la comunidad, amaneciendo ya sin la purificadora la mañana de miércoles.

Este servicio nació en la anterior administración municipal, como una manera de respaldar a los usuarios cumplidores del sistema del Agua potable, iniciando con la entrega de cupones a quienes pagaban de manera puntual para con ellos adquirir el garrafón de agua purificada a siete pesos.

Sin embargo, hace un par de semanas que el costo se elevó a los diez pesos, una medida que presuntamente se puso en marcha sin tomar en cuenta al director del organismo descentralizado Fernando Galván Mireles, mencionándose que la medida la tomaron familiares de la presidente municipal Dora González Tremillo.

El martes 15 de octubre, el consejo directivo del SIAC realizó sesión de trabajo, en la cual se trató el tema y la actuación del director Galván Mireles, recibiendo en ese momento el respaldo de la alcaldesa González Tremillo.

Sin embargo, a las once y media de la noche de mismo martes, el síndico municipal Juan Gilberto Herrera Graciano notificó de manera verbal a Fernando que por instrucciones de la presidente dejaba de ser el titular del SIAC.

El equipo de la purificado estaba prestado por gestiones de Galván Mireles y ante la situación sorpresiva de su cese, se decidió recoger el equipo y entregarlo al propietario.