Gómez Palacio, Dgo (OE).- Este miércoles la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó un operativo en el sector comercial de Gómez Palacio, en específico, en la colonia centro. Hasta antes del cierre de esta edición se contabilizaron 279 cortes de luz a establecimientos colgados.
- Te recomendamos: Apagones son responsabilidad de la ciudadanía: CFE
Fueron visitados alrededor 535 establecimientos, se pudieron corregir 157 servicios y contratos nuevos un total de 12; además, se procedió al sellado de 87 medidores para evitar el robo.
“Consistió en regularizar los servicios, donde no tienen medidor, donde están cortados y regularizarlos”, expuso Marcos Moreno, secretario general del SUTERM.
Compartieron que el objetivo es inhibir la irregularidad y en el módulo de atención para que acudan a ponerse al corriente. Dijo que lamentablemente han encontrado domicilios don el conocido “diablito”, no habrá sanciones sino que brindarán la oportunidad de que la población pague a través de parcialidades sin amedrentar a la ciudadanía.
Cabe precisar que el personal de la dependencia federal fue acompañado por su propio equipo de seguridad interna y representantes legales para cualquier situación que pudiera presentarse con los encargados de dichos comercios.
Las cuadrillas de los elementos de la dependencia federal iniciaron el operativo con alrededor de 90 personas en los principales establecimientos del primer cuadro de la Ciudad. Se inspeccionaron giros comerciales como florerías, papelerías, zapaterías, locales al interior del Mercado José Ramón Valdés, farmacias, tiendas de ropa, expendedores de alimentos entre otros más.
La CFE dio a conocer que se trata del segundo operativo, ya que el primero se comenzó en al menos tres sectores habitacionales el fin de semana anterior, este es el primero en el área comercial.