GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Temas como el cuidado del agua y la inclusión de niños, niñas y jóvenes en todas las áreas, son las propuestas que ha venido manejando la candidata al Distrito Local XII del Partido Fuerza por México, María del Rosario Delgado Monárrez.
En conferencia de prensa que extrañamente fue en una quinta en el municipio de Lerdo, la aspirante a una curul dio a conocer que su campaña fue de recorrer casa por casa y sosteniendo reuniones con grupos específicos de ciudadanos en su distrito, además de que fue muy austera.
Explicó que durante sus recorridos se percató de que hay muchos niños, niñas y adolescentes con algún tipo de discapacidad, ya sea visual, auditiva o motriz, de ahí que en su agenda legislativa incluirá un programa enfocado 100% a brindar no sólo atención a este sector vulnerable de la población, sino que fomentará la inclusión en todos los aspectos.
Mencionó que aún y cuando estará trabajando en lo local, cuenta con la cifra de que a nivel nacional hay al menos 700 mil personas con problemas auditivos, por lo que una vez que el voto le favorezca en esta contienda electoral, trabajará para dar la atención a este sector de la población en nuestra entidad.
Por otro lado, en el tema del agua, dijo que uno de los principales problemas que enfrenta la región lagunera es que consume más agua de la que se extrae, de ahí el abatimiento de los mantos acuíferos, lo que hace que el agua de La Laguna sea la más contaminada y no sólo con arsénico, sino con otros metales.
Para concluir, Delgado Monárrez reconoció que viene de la sociedad civil y no es política, de ahí que puede hablar de frente con la sociedad, además de que está en una elección que será difícil, pero seguirá luchando para lograr los objetivos que son ayudar a los más necesitados.