CANATLÁN, Dgo. (OEM).- De nueva cuenta permanece cerrada la oficina de Registro Civil 02 del estado de Durango en el municipio de Canatlán debido a la falta del pago de la renta del inmueble, ubicado en la esquina de las calles Cuauhtémoc y Mina, en el centro de la cabecera municipal.
- Te recomendamos: Por falta de pago de la renta cierran la oficialía 2 del Registro Civil en Canatlán
Al respecto, el propietario del lugar dijo que debido a que no se ha pagado la renta de los meses de septiembre y octubre, decidió volver a cerrar el local que tiene rentado al gobierno del estado, acción que hizo hace aproximadamente un mes, que se reabrió con el compromiso de recibir el pago.
Este nuevo cierre ocurrió a partir del martes pasado y se mantiene así durante miércoles y este jueves 20 de octubre, una situación que afecta a la ciudadanía y al propio personal, recordando que al oficial de la oficina, Miguel Ángel Ortiz Parra, se le paga por honorarios.
Explicó Martínez Barrios que el miércoles se suscitó un problema al llegar una pareja a casarse, un servicio que al parecer ya se tenía pagado, lo cual no pudo realizarse la ceremonia civil debido al cierre del local, por lo que la pareja decidió acudir a un municipio cercano a realizar el trámite.
Reiteró el informante que el tema de la falta de pago de renta no es responsabilidad de Ortiz Parra, que él en todo momento ha sido muy respetuoso y atento, detallando el informante que este trámite del pago él lo realiza directamente con una persona de la oficina estatal de registro civil.