A partir de las 9:00 de la mañana de este 8 de agosto integrantes de la organización campesina la UNTA Durango, cerraron las carreteras que conducen de Durango a Zacatecas y de Durango Torreón ambas vías federales.
Los participantes en este cierre de carreteras federal señalaron para El Sol de Durango que están haciendo un reclamo claro al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por la falta de apoyos al campo, y exigen seriedad y cumplimiento a los compromisos que hicieran cuando estuvo en campaña.
En el municipio de Vicente Guerrero se cerró la carretera federal 45 que conduce de Durango al Estado de Zacatecas, así como en el municipio de cuencamé fue cerrada la carretera federal que conduce de Durango al estado de Coahuila, ambos cierres señalaron son de la misma organización en protesta ante la visita del Presidente de la República al estado de Durango.
Al ser entrevistados señalaron que aún no tienen definido cuánto tiempo durarán cerradas las vías porque quieren dejar en claro la molestia ante la falta de compromiso y apoyo del Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador para la gente del campo y más en la situación crítica de sequía que se vive donde hasta el momento no se ha visto ningún apoyo de parte del gobierno federal.
Los integrantes de la UNTA explicaron que el cierre que se encuentra a la altura del municipio de Cuencamé, dejarán pasar a los automovilistas pero mantendrán el plantón, es decir, que entre 15 y 20 minutos los van a detener para luego abrirles paso.