NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM).- Atendiendo a las recomendaciones del Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud, a partir de este fin de semana y hasta que se haya superado la contingencia sanitaria ocasionada por la propagación del COVID-19, todos los balnearios, centros recreativos y parques naturales de este Pueblo Mágico permanecerán cerrados al público.
Lo anterior, según expresaron empresarios locales que operan estos lugares, generará importantes pérdidas económicas tanto para ellos como para quienes trabajan en estos lugares, así mismo afectará también a restauranteros, artesanos y todos aquellos que en los últimos tres años han basado su ingreso económico en el turismo que diariamente llegaba a Nombre de Dios. Sin embargo, reconocen también que en este momento lo más importante es acatar las instrucciones sanitarias y preservar la salud de todos, cuidando de manera especial a la población más vulnerable.
Además del cierre de centros recreativos, el gobierno municipal de Nombre de Dios giró instrucciones para suspender hasta el 20 de abril cualquier evento que suponga grandes concentraciones de gente, esto es desde festejos particulares, eventos deportivos, las fiestas patronales de las comunidades más importantes como San José de Tuitan y San José de La Parrilla.
La mayoría de los restaurantes hasta este domingo continuaban abiertos acatando de manera estricta las medidas de higiene y sana distancia, además de haber activado en su mayoría el servicio a domicilio. Sin embargo, hay poca afluencia de gente y las principales calles y espacios públicos de Nombre de Dios que hasta el fin de semana pasado estaban repletos de turistas, hoy lucen prácticamente vacías.