SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- Fueron cerradas las instalaciones del Centro de Salud Tomás Bermúdez de Santiago Papasquiaro, como medida preventiva ante la contingencia de salud por Covid-19, hecho registrado aproximadamente a las diez de la mañana del viernes.
Con las puertas cerradas del nosocomio y el candado en la puerta principal del edificio, ubicado junto a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 3, se solicito una entrevista con la doctora Amparo Rojas Rivera, titular de la jurisdicción sanitaria, negándose a dar información al respecto, mencionando que la única persona autorizada para hacerlo es el secretario de Salud en el estado.
De acuerdo a información que se proporciona a los usuarios del servicio, la causa del cierre obedece a trabajos de sanitización, para dejar las instalaciones preparadas para abrir el lunes próximo, encontrándose en su exterior algunas personas que acudieron a servicio y desconocían del cierre.
Al respecto, autoridades municipales informaron que no conocían las causas oficiales del cierre del inmueble.
De manera extraoficial se conoció de un presunto brote en dicho centro, recibiendo la orden de cerrar, hacer pruebas al personal y desinfectar las instalaciones, versión que hasta el cierre de esta edición no ha sido oficializada.