CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Ante la pandemia por el Covid-19 en el que empresa cerveceras dejaron de producir cerveza y esto a la fecha está ocasionando que las reservas se agoten, algunos negocios de este giro comienzan a cerrar, de ahí que ya están buscando alternativas para poder obtener algo de recursos y llevar el sustento a sus hogares.
Al respecto, Gerardo Antúnez Ceniceros, presidente de la Unión de Comerciantes y Expendedores de Vinos y Licores en el municipio, expuso que la gran mayoría de los expendios con venta de cerveza ya cerraron debido a que ya no cuentan con reservas y hasta el momento no hay distribución por parte de las productoras de cerveza.
Expuso que en el municipio hay 128 comercios que tienen venta de cerveza, vinos y licores, de los cuales 40 son expendios, 60 minisúper que también manejan venta de vinos y licores, y el resto negocios con venta de cerveza, algunos de estos cerrados desde el inicio de la pandemia por el Covid-19.
Comentó que la situación se torna muy complicada, hay preocupación e incertidumbre de las personas que se dedican a este giro comercial, pues la mayoría y seguramente en estos días ya estarán cerrados todos los negocios, ya que no hay distribución del producto y las reservas se terminan.
Antúna Ceniceros dejó en claro que ha tenido contacto con los agremiados a esta unión y se están apoyando unos a otros, además se analizan algunas opciones o alternativas de trabajo para que la gente pueda obtener algo de recursos y poder llevar a sus hogares.
Finalmente, Gerardo Antúnez Ceniceros manifestó que la pandemia del Covid-19 ya comienza a hacer estragos en este ramo de la economía formal, de ahí que hay incertidumbre de los comerciantes quienes esperan que pase la contingencia sanitaria para que se vaya recuperando la economía en los hogares.
128 Comercios de venta de cerveza, vinos y licores existen en Lerdo