Cierran jardín de niños en Cuencamé

Por prevención ante un fuerte corto circuito que se registró en los cables de energía eléctrica de alta tensión a las afueras de dicho plantel educativo

Marco Robles | El Sol de Durango

  · lunes 14 de noviembre de 2022

Cierran jardín de niños en Cuencamé / Foto: cortesía |

PUEBLO DE SANTIAGO Cuencamé Dgo. (OEM). -El jardín de niños 12 de octubre de esta comunidad, cerro sus puertas este lunes 14 de octubre, por prevención ante un fuerte corto circuito que se registró en los cables de energía eléctrica de alta tensión a las afueras de dicho plantel educativo, donde la dirección de protección civil municipal acordono el área hasta que no fuera resuelto el problema.

Se reporto por parte de la misma ciudadanía en la madrugada de este domingo, para amanecer el lunes, que los cables de alta tensión que se encuentran frente al jardín de niños 12 de octubre, estaban topando y salían lumbre de ellos, esto al parecer causado por un robusto pino que se encuentra en el lugar, y con el aire hizo que los cables toparan entre si y causaron dicho corto circuito.

La dirección de protección civil municipal acudió por la mañana, verificando que efectivamente aun a las 10 de la mañana continuaban los cables topando y aventando chispas, por lo que desde mucho antes se había decidido que los niños no acudieran a recibir sus clases para evitar algún accidente, y esperar que los trabajadores de la CFE acudieran a reparar los cables, mismos que tienen a gran parte de la comunidad sin energía eléctrica.

Cabe destacar que se informó que al momento de acudir a las oficinas de la comisión Federal de electricidad de la cabecera municipal, se les dijo que no se contaban con el personal suficiente para atender el reporte, que esperaran para ver a qué hora podían atenderlo, algo que molesto a la comunidad, puesto que consideran que es un tema de alto peligro y la CFE dice no tener personal para atender una emergencia como esta.

La dirección de protección civil municipal, se limito a acordonar la zona y evitar que pasara la ciudadanía por el lugar, ya que es una calle muy transitada y pasan vehículos y personas a pie, así como la gente que acude con sus menores al jardín de niños, sin contar las familias que habitan a los alrededores, pidiendo a las personas que normalmente transitan de la cabecera de Cuencamé a otras comunidades aledañas, que evitan pasar por este lugar para evitar un posible accidente.