Cierran Museo Acertijo en GP

La Casa de la Cultura de Gómez también permanecerá cerrada por contingencia del COVID-2019, anunció Monica Villegas Flores

Francisco Javier Solis | El Sol de Durango

  · martes 17 de marzo de 2020

Foto: Francisco Javier Solis | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Por indicaciones del gobierno del estado de Durango, en coordinación con la Secretaría de Salud del estado, el Museo Acertijo suspenderá operaciones a partir de este martes 17 de marzo del 2020 a raíz de la contingencia que se vive actualmente en el mundo, el país y el estado de Durango debido a la pandemia del COVID-19.

El Museo Acertijo está comprometido con la salud y seguridad de las niñas, niños y familias de la región Laguna que visitan el museo, es por ello que acatando la indicación del gobernador José Rosas Aispuro Torres se suspenderán operaciones hasta nuevo aviso.

Las reservaciones escolares y eventos que se tenían agendados se reprogramarán cuando la contingencia haya terminado. El personal del museo seguirá difundiendo información a través de redes sociales y comunicándose con las personas correspondientes para reprogramar las actividades que se tenían contempladas.

Mónica Villegas Flores, vocera del Museo Acertijo dijo: “nuestro país necesita que actuemos con prontitud y eficacia para reducir el impacto que tendrá en nuestra salud esta contingencia”, asimismo recomendó seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud, como extremar las medidas de higiene.

Por su parte el Instituto de Cultura del Estado de Durango hizo extensiva la indicación de suspensión de actividades en las Casas de la Cultura del estado, por lo que la sede de Gómez Palacio, Ernestina Gamboa, suspendió los festejos por el 47 aniversario que se tenían programadas para iniciar este miércoles 18 de marzo, hasta nuevo aviso.

De igual manera se suspenden todas las clases que se imparten por las tardes y cualquier evento que requiera aglomeraciones de personas, únicamente estará abierta el área administrativa, y el personal asistirá para encargarse de informar las medidas de precaución y difundir mediante redes sociales la información pertinente.

Estas acciones tienen la finalidad de preservar la salud de las niñas, niños, jóvenes y adultos que toman clases en la Casa de la Cultura, una vez controlada la contingencia se informará a la población la reapertura de actividades.