NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM). - Ante el alarmante incremento de casos positivos de coronavirus en el Estado y la gran movilidad de turistas este pasado fin de semana en los parajes naturales y centros turísticos del Pueblo Mágico de Nombre de Dios, el Ayuntamiento de este municipio dio a conocer la tarde de este lunes tres de agosto, una serie de medidas de seguridad que la población debe cumplir de manera inmediata y obligatoria, entre las cuales se encuentra el cierre nuevamente de todos los pasajes turísticos.
Entre las medidas más importantes destacan el uso correcto y permanente de cubrebocas en la vía pública, la prohibición de reuniones sociales de más de 15 personas, restricciones en los horarios de venta de bebidas alcohólicas, así como de alimentos preparados y el cierre hasta nuevo aviso de parajes naturales públicos.
La administración municipal destacó además en su comunicado oficial, que la policía municipal, estatal y la guardia nacional, estarán realizando recorridos de vigilancia de manera continua en todo el municipio, y advierten que quienes transiten por las calles después de las 10 de la noche sin causa justificada, serán remitidos a seguridad pública y se les asignarán trabajos comunitarios.
El ayuntamiento menciono que después de ver el comportamiento de la ciudadanía y de los turistas que están visitando estos lugares, donde no respetan las medias de sanidad impuestas como el distanciamiento, el uso del cubrebocas y acatar la cantidad limitada de personas en estos parajes públicos, decidieron por el bien de la comunidad y la salud de la población, nuevamente cerrar estos lugares hasta nuevo aviso.