CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Madres de familia tomaron la escuela telesecundaria #6 del poblado El Progreso, Canatlán, debido a que la institución se quedó sin dos de sus tres maestros, con el perjuicio que ello representa.
- Te puede interesar: Denuncian irregularidades en la DIES del Instituto 18 de Marzo
La señora Dalia Ruiz Espíndola mencionó que tienen más de una semana con un plantón en la escuela, sin que se tenga respuesta ni apoyo, tanto de las autoridades educativas como de la administración municipal, "en un problema que afecta a un sector de la sociedad".
Explicó la informante que el maestro Enrique Morales Venegas, quien laboraba en el plantel, llegó a su etapa de jubilación, quedando así únicamente dos maestros y que a partir del día 13 de octubre pasado, el otro maestro, de nombre Antonio, fue cambiado a otra institución educativa, sin que llegara el reemplazo.
El plantel educativo cuenta con una población escolar de 38 alumnos, de los cuales el primer y tercer grado tienen 10 alumnos y el segundo grado cuenta con 18.
Con la partida de los maestros mencionados se quedó solo el director Alan Félix Morales, quien tiene las mejores intenciones y es un maestro muy dedicado, pero que no se da el abasto de atender la enseñanza de los alumnos, menciona la informante.
"Pedimos a las autoridades educativas, al sistema de Telesecundaria, el que nos apoyen, conociendo que la directora general es una maestra muy comprometida con la educación, la maestra Diby Néder Fonseca, a quien se le recuerda como una excelente directora del Colegio de Bachilleres de Canatlán".
"Ayúdenos, maestra Diby, mucho necesitamos de usted para que nuestros hijos cuenten con una educación que les permita aprovecharse y prepararse de la mejor manera", puntualizó la secretaria de la sociedad de Padres de Familia.
El poblado El Progreso se ubica a un costado de la carretera federal 23 Francisco Zarco, aproximadamente a 14 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Canatlán y es vecino de la comunidad Francisco Zarco.