SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- Cinco de los ocho municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria #3 en Durango, concluyeron la segunda aplicación de la vacuna anticovid a personas de 60 años y más, sin embargo es muy probable que los restantes tengan su jornada faltante la semana próxima.
Así lo informó Blanca Azucena Almodóvar Gómez, titular de la Jurisdicción Sanitaria #3, quien dijo que los municipios que concluyeron la segunda jornada de vacunación son Canelas, Topia, Otáez, Santiago Papasquiaro y Guanaceví, estos dos últimos lo hicieron el jueves 22 de abril.
En Santiago Papasquiaro fueron aplicadas 4 mil 200 dosis, en una jornada que duró 10 días al tener en las instalaciones del Centro de Salud el módulo para la aplicación, mientras que en Guanaceví la jornada duró dos días, con 700 vacunas realizadas, con dos sedes, en la cabecera municipal y en el poblado Lajas.
Almodóvar Gómez señaló que en lo que respecta a la Jurisdicción Sanitaria #3 quedan pendientes de segunda aplicación los municipios de Tepehuanes, Canatlán y Nuevo Ideal, la cual se prevé se realice la próxima semana.
Mencionar que en Tepehuanes la vacuna que se aplicó fue la AstraZeneca, mientras que en Canatlán se realizó con la Pfizer mientras que en Nuevo Ideal la vacuna aplicada fue la Sinovac.