Cd. Vicente Guerrero, Dgo.(OEM). - La preocupación por la propagación del COVID-19 continúa en este municipio, ya que a pesar de las mediadas y recomendaciones preventivas que a emitido el gobierno Municipal encabezado por Orlando Herrera Aviña, así como también las autoridades sanitarias, la ciudadanía continúa haciendo caso omiso, ya que en repetidas ocasiones se les ha pedido que permanezcan en casa y aún así se percibe afluencia de personas en las calles y en los lugares concurridos.
En entrevista con este matutino Edgar Muñoz, Director del IMSS Bienestar, manifestó que la respuesta de la ciudadanía ante las recomendaciones emitidas por diferentes autoridades ha sido pobre, indicó que se sigue viendo a la gente en las avenidas, así como en diferentes puntos del municipio, por lo que dijo reforzarán las medidas preventivas a través de diferentes medios como lo es un perifoneo en donde se le pida a las personas que se mantengan en su hogar.
Muñoz informó que en el IMSS se continúa trabajando indicando que solo debe acudir a consulta el paciente que vaya a ser atendido y en dado caso solo un acompañante, de esta forma el entrevistado invitó a que la población se abstenga de llevar niños sanos a las instalaciones de este espacio médico, añadió también que los pacientes con problemas respiratorios se estarán tratando de manera particular para proteger al resto de los pacientes.
De manera muy importante el doctor Edgar Muñoz, aseguró que en el municipio de Vicente Guerrero aún no se registran casos de coronavirus, sin embargo dijo que el hecho de que ya existan casos en municipios vecinos tanto de Durango, como de Zacatecas, hace pensar que invariablemente la presencia de este virus se presentará de manera eventual en el municipio próximamente.