PEÑÓN BLANCO, DGO. (OEM).- Ciudadanos de la cabecera municipal exigen a la Secretaría General de Gobierno del Estado atienda inmediatamente la problemática que vive la actual administración municipal, misma que pareciera no tiene la capacidad de resolver y en cualquier momento desatar una situación de violencia entre la población, señalaron.
- Te puede interesar: Denuncian trabajadores de Peñón Blanco agresiones de autoridades municipales
Ismael Luna, vecino de este municipio y exregidor en el Ayuntamiento, destacó que varios vecinos han coincidido en hacer pública su exigencia al secretario Héctor Vela Valenzuela así como al Congreso del Estado, para que sean intermediarios en la problemática con los trabajadores municipales, "quienes lo único que exigen es su derecho al pago de un salario mínimo por su trabajo", dijo.
Asimismo, reconoció que el municipio es de erario mínimo y lo más probable es que no cuente con los recursos económicos para realizar los aumentos correspondientes. Sin embargo, "esa problemática la han tenido todos los alcaldes y todos han tenido la capacidad política de dialogar con los trabajadores y llegar a acuerdos que permiten transitar de manera tranquila, sirviendo a la ciudadanía".
Comentó que como expolítico sabe que existen órganos de gobiernos superiores en el estado que cuenten con las facultades de solucionar los problemas que los alcaldes o el mismo Cabildo no pueden resolver, ya sea por falta de voluntad o de capacidad.
El exfuncionario reiteró que urge frenar los enfrentamientos actuales, además exhortó al Cabildo para que analice la situación e intervenga, "se han mantenido al margen, incluso el regidor Abraham Santana acompañó a la alcaldesa a actuar con violencia al retirar la manifestación de los trabajadores, mientras que el resto de los regidores parece que no existen".
"Es hora de que salgan a defender los derechos, que exijan que se haga lo correcto y que se actúe conforme a derecho. Si ya no quieren a estos trabajadores en la administración, que los liquiden, que les paguen por los muchos años de servicio que tienen, que contraten nuevos empleados, pero que la ciudadanía reciba los servicios públicos a los que tiene derecho y que merece", concluyó.