GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-De los 15 puentes peatonales distribuidos en distintas partes de la ciudad, es casi nulo que la ciudadanía los utilice, prefieren arriesgar su integridad física al cruzar las vialidades por muy peligrosas que sean y “torear” los vehículos que subir por los puentes.
Al respecto, el Director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía dejó en claro que el principal objetivo de instalar puentes es evitar accidentes, que la ciudadanía cruce las vialidades que son consideradas de mayor riesgo de una forma segura utilizando los puentes, pero es lamentable que casi nadie los utilice.
“Hay en la ciudad 15 puentes peatonales donde es mínimo que la gente los utilice, porque gran parte de la sociedad prefiere cruzar las vialidades sin medir el peligro que corren pues por ejemplo en el bulevar Ejército Mexicano los vehículos circulan a mayor velocidad, exponiendo su integridad física”, señaló.
Al ver que la sociedad es muy renuente de usar los puentes peatonales, aún y cuando algunos se construyeron por la misma presión de la ciudadanía que se manifestaba y bloqueaba vialidades para que se instalara uno por sus sectores y al hacerlo, son pocas las personas que lo utilizan para cruzar las calles.
Por lo anterior, el funcionario municipal indicó que el Ayuntamiento realiza con varias dependencias, una campaña de concientización entre peatones y automovilistas, a fin de que se utilicen los puentes peatonales y se reduzca la velocidad vehicular.
Indicó que los puentes peatonales se ubican; 8 por el bulevar Ejército Mexicano; a la altura de Chilchota, otro frente a la Expo-feria, uno más por la colonia Bugambilias, otro por Hamburgo, uno más adelante a la altura de Haciendas El Refugio, así como otro por la colonia El Dorado y dos más en la colonia Fidel Velázquez o también conocida como Chapala.
Mientras que en otros sectores de la ciudad, están 4 por el bulevar Miguel Alemán; uno a la altura de Soriana Las Rosas, otro está por el restaurante Martin’s, uno más por la Unión Ganadera y el otro frente a la Comisión Federal de Electricidad y la escuela Santos Valdés.
Finalmente, José Miguel Martínez mencionó que hay un puente que cruza las vías del ferrocarril y está por la calle Escobedo y otro más que cruza la calle Francisco I. Madero frente al palacio Municipal.
Te recomendamos el podcast ⬇️