PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). Múltiples personas con la necesidad de trasladarse fuera de la cabecera municipal, hacen un llamado para que se restablezca la ruta diaria de transporte foráneo a las ciudades de Durango y Torreón, esto por parte de la empresa de autotransporte que por años prestó este servicio, misma que a raíz de la pandemia suspendió dicho servicio.
- Te recomendamos: Transporte público respeta cuotas para estudiantes de la UJED
Esto es una necesidad de primer orden, señaló la señora Cecilia Chávez, quien dijo ser la voz de muchas familias demandantes de este básico servicio, dado que las actividades prácticamente han vuelto a la normalidad, es el contar con el transporte público hacia las principales ciudades donde la población tiene que realizar actividades diversas.
Durante décadas una empresa de transportación foránea de pasajeros prestó este servicio, sin embargo, como resultado de las medidas implementadas por la pandemia de la Covid-19, se vio interrumpida, lo que hace que en la actualidad sea indispensable nuevamente se reactive.
Son múltiples las actividades que los habitantes de la cabecera municipal tienen que realizar fuera de la misma, y al no contar con vehículo propio o bien decidir viajar en transporte público requieren de este servicio, así mismo la cantidad de alumnos que estudian fuera del municipio, tiene la necesidad de ello, principalmente los fines de semana.
El hecho de contar con una ruta diaria de pasaje da seguridad de tener un horario fijo y seguro en el traslado, ya sea fuera o de regreso a la cabecera municipal.
Por lo anterior hacen un llamado a quien corresponda, autoridades municipales, a las autoridades de trasportes del Estado, ambas que están iniciando o por iniciar funciones, para que realicen las gestiones necesarias, o bien a la línea de autobuses para que se restablezca este servicio, dijeron.