LERDO, Dgo. (OEM).- Como parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento que encabeza Homero Martínez Cabrera, se ha implementado cotidianamente un operativo de vigilancia especial durante los fines de semana, a través del cual, se le da atención a las denuncias ciudadanas anónimas de celebraciones de fiestas, es así como el pasado sábado y domingo fueron clausuradas distintas reuniones, una de ellas en la colonia San Fernando.
Derivado del operativo especial diseñado para evitar reuniones familiares, eventos masivos y fiestas particulares, la Dirección de Prevención Social y la DSPM así como también el Departamento de Alcoholes, fueron suspendidas reuniones y fiestas, particularmente aquellas que se llevan a cabo con música en vivo.
Un evento familiar con tamborazo fue suspendido en la Villa de Ciudad Juárez durante este fin de semana con motivo de la celebración del Día del Padre, con un promedio de 30 personas.
La fiesta familiar fue suspendida por violar las recomendaciones de la Secretaría de Salud, con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública.
Por su parte la DSPM realizó los rondines correspondientes al operativo especial que se llevó a cabo en la ciudad durante este fin de semana, un grupo de música de banda que se reunió en las calles del poblado Las Piedras, quienes se disponían a tocar música en vivo, de igual forma fueron notificados para su retiro del lugar, con la presencia de la unidad 447.
Estas reuniones han generado preocupación en las autoridades del municipio una vez que las cifras de contagio se han disparado en la ciudad, por lo que las medias de prevención de la Dirección de Prevención Social y Salud Pública irán en aumento, incluso con la sanitización de locales comerciales, plazas públicas y domicilios de todos aquellos ciudadanos que salgan positivos.
De la misma manera fue suspendido el tianguis que semana a semana se coloca en la plaza de la colonia Álvaro Obregón, pues son parte de las prohibiciones por la contingencia sanitaria.
El pasado domingo, derivado de la celebración del día del padre, fecha en la que se disparan las ventas en el tianguis ubicado en la Plaza de Álvaro Obregón, diversos comerciantes arribaron desde temprana hora, para realizar la venta de sus productos.
Lo sucedido fue reportado a la Dirección de Prevención Social quienes acudieron al lugar a notificar a los comerciantes y pedirles su retiro de la plaza, debido a la suspensión que se ha realizado de este tipo de tianguis en la ciudad por la contingencia sanitaria del Covid-19.
Al lugar llegaron los elementos de Seguridad Pública para auxiliar a los miembros de Prevención Social, a bordo de la Unidad 464, ante la presencia de los uniformados, los comerciantes acataron las indicaciones de retirarse del lugar.
Lamentablemente en Lerdo no es la primera vez que se suspende un tianguis de ropa en mayor parte.