Clausuran provisionalmente 14 tiendas no esenciales

Tras la notificación el pasado lunes a unos 14 negocios no esenciales hoy se cierran sus puertas para evitar contagios por Covid-19

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · martes 9 de junio de 2020

Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

LERDO, Dgo. (OEM).- Tras la notificación el pasado lunes a unos 14 negocios no esenciales, para cerrar sus puertas para evitar más contagios de Covid-19, a partir de hoy martes, surte efecto el proceso de clausura.

Así lo dio a conocer Conrado Antúnez Ponce, director de Prevención Social quien dijo que el lunes se realizó la notificación de clausura a los negocios no esenciales, dentro de las nuevas medidas que se tomaron en la ciudad Jardín, debido a la aglomeración que generan en sus filas al exterior de la tiendas departamentales.

Personal de Prevención Social acudió a 14 tiendas departamentales tales como: Electra, Gala, FAMSA y COPPEL, así como las zapaterías Luxor, B Hermanos y Andrea, además a las tiendas electrónicas Móvil Telcel y Luxor Electrónica, que dentro de las nuevas medidas de prevención impuestas en la ciudad Jardín, no deberán abrir sus puertas al público.

“Clausuramos provisionalmente las tiendas no esenciales que hay, un total de 14 negocios grandes, les hicimos la observación a los gerentes de estos negocios, que todos aquellos que cuentan con banco tienen el acceso exclusivamente a esa actividad”, dijo.

“Es una observación que hicimos a los gerentes por marcar esa línea de que los bancos deben estar abiertos, el resto de las tiendas están cerradas provisionalmente, también acudimos al centro turístico de La Presa en el que clausuramos todos los restaurantes por la concentración desmedida que se venía presentando en días pasados”, informó.

Conrado Antúnez agregó que se clausuraron 4 negocios en la presa Francisco Zarco en la que definitivamente era una necesidad urgente, pues ya se había platicado con los propietarios y estos hicieron caso omiso

“Las cabañas están muy independientes, nada que ver con los negocios a los que va la gente a pasear, a divertirse, nosotros estaremos en supervisión permanente en las cabañas y de caer en un desajuste a lo que estamos manejando, nos veremos la necesidad de hacerle la notificación”, recalcó.

Se va a restringir el acceso con la presencia de filtros para que la gente se ubique dentro de la realidad y reconozca el problema que se vive a nivel mundial.

“Los filtros han sido la columna vertebral de las actividades que se llevan a cabo en el municipio en contra de la pandemia, son 7 filtros los instalados y no se va a ceder en la estrategia”, aseguró.

En tanto que, el mercado Donato Guerra cuenta con 4 filtros, los comerciantes están trabajando al 50 por ciento de su capacidad, en donde se prohíbe el acceso a niños, a personas de la tercera edad y a las mujeres que están en estado de embarazo.