CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El Consejo Municipal de Salud realizó protocolos preventivos luego de confirmarse dos casos positivos de Covid -19, entre ellos el cierre temporal de una farmacia y el resguardo de su personal.
Así lo dio a conocer Cristian Salado Palacio, encargado de la Dirección de Salud, mencionando que luego de darse a conocer el resultado positivo a dos personas que laboran en el sector salud, público y privado, se realizó el protocolo que recomienda la Secretaría de Salud en el Estado.
Explicó que las medidas que se tomaron fue el cierre temporal de la farmacia, en la cual tenía contacto una de las personas positivas, un protocolo que tuvo la buena disposición de quienes ahí laboran, la cual permanecerá cerrada el resto de la semana, para reabrir el lunes próximo.
Cinco días, a partir del miércoles, tiempo que la autoridad de salud considera suficiente para checar a quienes ahí laboran, quienes acudirán a revisión al Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) y que están en resguardo domiciliario, precisó el entrevistado.
Adelantó el funcionario municipal que el domingo próximo se realizará trabajo de sanitización (desinfección) en las instalaciones de la farmacia y consultorio médico y así esté en mejores condiciones al abrir puertas el lunes 27 de julio.
Sobre el otro caso positivo registrado, dijo que es una enfermera, que actualmente se encuentra aislada en su domicilio, afirmando además que los protocolos de seguridad se realizarán en el centro de trabajo donde labora, mismos que ya conocen a la perfección y ya toma las medidas conducentes para prevenir posibles contagios.