GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Por incumplir las medidas sanitarias obligatorias con motivo de la pandemia Covid-19, personal de la dirección de Protección Civil y del departamento de Plazas y Mercados de Gómez Palacio, procedieron a la clausura de tienda de electrodomesticos ubicada en la avenida Victoria 404, entre Patoni y Degollado en pleno centro de la ciudad.
José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil indicó que atendiendo las disposiciones de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, se realiza una vigilancia permanente de los establecimientos aún permanecen abiertos para verificar que se observen las medidas sanitarias a fin de evitar más contagios de coronavirus.
Es así que durante los recorridos de inspección de este 10 de mayo, a las 14:00 horas se detectó en que en la mencionada tienda no se tuvo el cuidado de tener personal para que sus clientes mantuvieran la sana distancia en el exterior del negocio.
Explicó que previamente esta tienda había sido notificada tanto por Protección Civil como por Plazas y Mercados que es responsabilidad de los negocios mantener personal que haga respetar las medidas sanitarias y evite aglomeraciones tanto en el interior como en el exterior.
Sin embargo, se pudo constatar que pese a la notificación, reincidentemente en dicho establecimiento se ignoraron las disposiciones, por lo que a fin de mantener a salvo al personal y clientes de la tienda, se optó por su clausura.
Y en virtud de no respetó los protocolos dictados por la emergencia sanitaria, con base a los decretos federales y estatales, se impondrá una multa económica para que la tienda pueda volver a abrir sus puertas, condicionada a que deberán mejorar sus protocolos sanitarios durante esta contingencia.
Lamentó que en plena Fase 3 de la emergencia sanitaria decretada en el país a raíz de la pandemia mundial provocada por el coronavirus, haya aún negocios y población en general, que ignora las medidas sanitarias que pueden significar la diferencia entre su vida y su muerte.
Finalmente, reiteró el llamado de la presidenta Marina Vitela a la población para quedarse en casa debido al alto riesgo de contagio del Covid-19, pero de no ser posible, a que respeten las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de la ciudadanía, a saber el uso obligatorio de cubre bocas, uso de gel antibacterial, lavado frecuente de manos y la estricta observación de la sana distancia, es decir, dejar un espacio de 1.5 metros entre cada persona.