GÓMEZ PALCACIO, Dgo. (OEM).- Trabajadores de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, hicieron un paro de labores al realizarse el cambio de turno de este nosocomio de salud pública, esto al parecer por que no cuentan con el equipo necesario ni los aditamentos para poder protegerse del virus del Covid-19.
Personal médico, enfermeras, de apoyo e intendencia al conocer el caso del lamentable deceso de una persona de 74 años de edad, que llegó asintomático el pasado 3 de marzo, procedente de California, Estados Unidos y aún no confirmado oficialmente por coronavirus, que causó su muerte.
Cabe mencionar que esta parte de la información, del paciente que acudió a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Gómez Palacio, Durango, el pasado martes 17 de marzo al presentar síntomas que cumplían con la definición operacional del Covid-19, procediendo a tomar la muestra correspondiente, fue emitida por un comunicado que envió el Gobierno del Estado.
Así mismo los inconformes del Instituto Mexicano del Seguro Social aseguran que a ellos no se las ha brindado toda la información correspondiente de esta caso por parte del director de la Clínica 46 para poder tomar las medidas pertinentes, de ahí que sienten en riesgo su salud.
El personal de seguridad privada que resguarda las instalaciones de la clínica en mención no permitió la entrada a los representantes de los diferentes medios de comunicación, por lo cual la poca información que se pudo recabar fue proporcionada por algunos trabajadores, que omitieron dar su nombre por temor a represalias.
Así mismo al tratar de ubicar al director de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social no se logró y hasta poco antes de las tres de la tarde el personal esperaba una respuesta para poder iniciar sus labores y recalcamos, el personal de guardia por ningún motivo permitió al acceso para poder tener una información completa y confiable pero los trabajadores si pararon y se reunieron en el patio central del hospital.