CANATLAN, DGO.(OEM).- La unidad médica del poblado San Diego de Alcala, en la región serrana de Canatlan, ya cuenta con servicio médico permanente a partir del lunes 16 de marzo.
Así lo informó Kitzia Zamora Salazar, directora del hospital Integral de Canatlan, del cual dependen varias unidades médicas del municipio, entre ellas la mencionada, donde también se atiende a los habitantes del poblado San Jerónimo de Jacales.
La persona que tendrá a su cargo la atención de la unidad médica es la Doctora Bricia Payán, quien fue presentada por la Dra. Zamora ante las autoridades de la localidad serrana, al darle posesión al cargo.
Destacó Zamora Salazar la buena disposición de la alcaldesa Dora González Tremillo y el gobierno municipal en respaldar económicamente para contar con la Doctora, mientras el INSABI termina de hacer el proceso de organización y libera el recurso económico para la unidad médica del poblado San Diego de Alcalá.
Fueron varios meses los que los habitantes de las localidades mencionadas estuvieron sin el servicio médico en el poblado, ubicado a setenta Kilómetros de la cabecera municipal.